Vives Azulejos y Gres nuevo asociado de Green Building Council España

Vives Azulejos y Gres ha ingresado recientemente como nuevo socio de Green Building Council España (GBCe).

La compañía cerámica trabajará junto a esta organización sin ánimo de lucro para lograr sus objetivos primordiales: Promover la sostenibilidad en la edificación, desarrollar una metodología de apoyo al diseño y evaluación de edificios y barrios, continuar con sus labores de certificación a través de la herramienta VERDE y atender a sus compromisos internacionales en el marco de WGBC, iiSBE y USGBC.

VIVES Azulejos y Gres es una empresa dedicada a la fabricación de productos cerámicos para pavimento, revestimiento porcelánico y piezas especiales, con el fin de ofrecer un producto innovador y eficaz. La empresa señala que su  evolución está basada en una constante inquietud por avanzar y satisfacer las necesidades más exigentes del mercado “realizamos grandes esfuerzos en I+D+i que nos permiten ofrecer unos productos cerámicos de Calidad con un diseño de última tendencia”.

Vives Azulejos y Gres,  que contribuirá activamente a nivel técnico en los grupos de trabajo de GBC España y de forma promocional en sus actividades de difusión, está trabajando intensamente por la mejora continua de sus materiales con criterios de sostenibilidad “consideramos la variable medioambiental en la planificación y desarrollo de nuestras actividades, estableciendo un proceso de mejora dinámica y continua de nuestro comportamiento medioambiental», informa el departamento técnico de Vives.

Para lograr el reto de la sostenibilidad en la edificación va a ser necesaria la presencia de destacadas empresas comprometidas con un futuro más sostenible, como es el caso de Vives Azulejos y Gres que muestra una vez más su preocupación por la sostenibilidad en la edificación con su asociación a GBC España.

Según el director general de la Asociación, Luis Álvarez-Ude, «Desde GBC España consideramos imprescindible la implicación de las empresas españolas para satisfacer los retos que se nos presentan en nuestro camino hacia la sostenibilidad en la edificación. En este sentido quiero agradecer a Vives su asociación a GBC España y abrirle nuestras puertas para que compartan su experiencia y saber hacer con el resto de asociados».