Volkswagen refuerza su apuesta por la movilidad sostenible

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Volkswagen pone de manifiesto, una vez más, su compromiso por la movilidad sostenible y por un planeta libre de emisiones.

 La marca ha puesto en marcha la campaña “Un árbol de serie”, comprometiéndose a plantar un árbol por cada vehículo vendido. Además, recientemente, Volkswagen ha inaugurado un segundo Bosque BlueMotion en la Sierra de Guadarrama, Segovia. 

Todos los modelos de la gama Volkswagen incorporan a partir de ahora, en concepto de equipamiento ecológico, “Un árbol de serie”. De esta forma, la marca se compromete a plantar y mantener un árbol durante 40 años por cada coche Volkswagen que venda en España. Esta campaña cuenta con el respaldo del programa de la ONU “Plant for the Planet” y con la colaboración de la Fundación +Árboles. Desde que Volkswagen inauguró en 2007 el primer Bosque BlueMotion, situado en la Sierra de Alcaraz (Albacete), se han plantado más de 70.000 árboles, y con ello se van a compensar 21.000 toneladas de CO2. 

Ahora Volkswagen ha dado un paso más con la inauguración del segundo Bosque BlueMotion, situado en Palazuelos de Eresma, en la segoviana Sierra de Guadarrama, en el que se reforestarán diez hectáreas de bajo monte. Este proyecto ha contado, por primera vez, con la adhesión de un concesionario oficial de la red comercial de Volkswagen en España. Aupisa, concesionario de la marca en Segovia, será el responsable de gestionar la plantación de los árboles y de animar a sus clientes a participar en la campaña. 

Cada uno de los árboles plantados tendrá un cuidado y crecimiento garantizado durante 40 años, gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con la Fundación +Árboles. De esta manera, Volkswagen quiere seguir reduciendo así las emisiones contaminantes de los vehículos, pues cada árbol compensará unos 300 kg anuales de CO2 durante esos 40 años. 

Desde 1972, la Asamblea General de Naciones Unidas estableció el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente. Al mismo tiempo, la Asamblea General aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. 

El Día Mundial del Medio Ambiente tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad en relación a temas medioambientales, intensificando la atención y la acción política y motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible. Volkswagen se suma a esta iniciativa no sólo con los programas incluidos en el Movimiento BlueMotion, sino también con el desarrollo de modelos más limpios y respetuosos con el medio ambiente.
Más información:
http://es.volkswagen.com