Yingli Green Energy acoge la segunda Exposición Anual de Innovación Tecnológica

Fotovoltaica-Dabuleni-Schneider

Yingli Green Energy,  fabricante de productos fotovoltaicos integrados verticalmente, anuncia la celebración de su segunda Exposición Anual de Innovación Tecnológica (“la Exposición”) en su sede de Baoding que dio comienzo el 28 de septiembre y se extenderá hasta finales de octubre. En esta Exposición, la compañía presenta importantes avances en su proceso de producción de polisilicio con lo que ha conseguido aumentar los beneficios, la eficiencia energética y el rendimiento de sus productos.

Esta Exposición de un mes de duración se ha diseñado para promover la innovación tecnológica y las nuevas estrategias de negocio, incluyendo las recientes mejoras de Yingli Green Energy en lo referente a la producción de polisilicio mediante el colado horizontal de lingotes. La Exposición cuenta con nueve áreas en las que se muestran los esfuerzos de cada uno de los diferentes departamentos internos de Yingli Green Energy por perfeccionar sus procesos de producción y operaciones, a la vez que se reducen los costes globales. Además, están presentes proveedores líderes de equipamiento de paneles solares y materiales, como Rena GmbH and DuPont Trading (Shanghai) Co.

Gracias a las labores de I+D y a un exhaustivo testeo de producto, el equipo técnico de Yingli se enorgullece en anunciar importantes avances en su proceso de producción de polisilicio. Así, mediante la mejora de sus hornos de colado, la compañía ha incrementado la calidad del lingote de silicio, la capacidad del horno y la eficiencia energética de la línea de producción global.

Como resultado, la tasa de rendimiento de cada horno de colado ha crecido más de un 1,5%, aumentando su capacidad en más de un 47% y disminuyendo su consumo energético casi un 13%. Estos resultados han sido contrastados por el National Center of Analysis and Testing for Non-ferrous Metals & Electronic Materials (NCATN).

“Nos complace mostrar nuestros esfuerzos encaminados a avanzar tecnológicamente y a reducir costes a través de cada paso en la cadena solar fotovoltaica y estamos especialmente contentos de compartir este éxito con nuestros socios estratégicos como DuPont y Rena”, declara  el Dr. Dengyuan Song, Director de Tecnología de Yingli Green Energy. “También estamos muy orgullosos del espectacular aumento en la calidad de nuestros lingotes, que contribuirá a que Yingli satisfaga la creciente demanda de paneles solares de alto rendimiento. Estamos convencidos del brillante futuro de la industria solar y tenemos la esperanza de poder demostrarlo tanto en la Exposición como a través de nuestras innovaciones”.