Yingli Green Energy celebra su V Conferencia Anual de Clientes en la sede de la FIFA en Zúrich

Yingli Green Energy ha sido la primera compañía china y la primera empresa de energías renovables de la historia en patrocinar las Copas Mundiales de la FIFA 2010 y 2014.

Yingli Green Energy Holding Company Limited (NYSE: YGE) (“Yingli Green Energy” o la “Compañía”), líder mundial en energía solar y uno de los mayores fabricantes fotovoltaicos verticalmente integrados del mundo, que comercializa sus productos bajo la marca “Yingli Solar”, ha clausurado con gran éxito su V Conferencia Anual de Clientes en la sede de la FIFA, organismo con el que colabora para alcanzar un mundo más verde a través de la pasión por el fútbol, en Zúrich, Suiza.

Yingli Green Energy ha sido la primera compañía china y la primera empresa de energías renovables de la historia en patrocinar las Copas Mundiales de la FIFA 2010 y 2014.

Cerca de 200 clientes, socios y representantes de las más prestigiosas instituciones internacionales de investigación han dado cita en este evento en Zúrich, la ciudad suiza ubicada en el corazón de Europa. La conferencia fue inaugurada con un discurso de bienvenida por parte de Joseph S. Blatter, Presidente de la FIFA, quien asistió a la Conferencia junto con Thierry Weil, Director de Marketing de la FIFA. Seguidamente, el Vicepresidente Senior de Yingli Green Energy, Zhiheng Zhao, su  Director Ejecutivo y Financiero, Bryan Li, y el Director de Estrategia, Yiyu Wang expusieron sus respectivas ponencias.

“Nos honra que Yingli haya elegido nuestra sede de la FIFA para celebrar este evento tan importante. Yingli Solar es líder en la industria de las energías renovables por lo que estamos muy orgullosos de que forme parte de nuestra familia. Yingli no sólo aporta conocimiento de las renovables a la FIFA sino también al mundo del fútbol. El Fútbol es el deporte más popular y conocido. Tanto nuestra pasión por el fútbol como nuestra responsabilidad hacia el medio ambiente nos permitirá crear un futuro mejor y más sostenible”, ha explicado Joseph S. Blatter, Presidente de la FIFA.

“La industria solar se encuentra en estos momentos en un punto de inflexión que determinará su esplendor a largo plazo. Como uno de los principales fabricantes del mundo solar estamos muy bien posicionados para capear el temporal. Nuestro éxito refleja el atractivo de nuestra proposición de valor, imagen de marca, sólidos acuerdos comerciales y empleados completamente motivados. Este año nos hemos convertido en líder mundial en volumen de embarques de módulos y confiamos en mantener esta tendencia”, ha declarado Zhiheng Zhao, Vicepresidente Senior de Yingli Green Energy.

“A pesar de la problemática actual y basándonos en la confianza que hemos ido estableciendo en nuestros clientes y partners en el largo plazo, Yingli Green Energy ha demostrado siempre su capacidad de salir vencedor en un mercado tan altamente competitivo”, comentó Yiyu Wang, Director de Estrategia de Yingli Green Energy.

“Estamos sorteando con éxito la incertidumbre política que se está dando en Europa trabajando muy estrechamente con nuestros clientes en estrategias que nos permitan abrir nuevos mercados sin contar con incentivos por parte de la Administración. Es evidente que las denuncias anti-dumping y anti-subsidio presentadas ante la Comisión Europea en julio y septiembre de este año han ensombrecido la industria solar europea.

Sin embargo, mantenemos nuestro optimismo y Europa seguirá siendo un mercado significativo para Yingli Green Energy dada la rápida reducción del coste de una instalación solar, la inflación en los precios de la electricidad y los objetivos climáticos del 2020”, concluyó Darren Thompson, Director General de Yingli Green Energy International AG.