Zapatero preside la inauguración de DC Wafers

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido el encargado de inaugurar la empresa DC Wafers, que se dedicada a la fabricación de obleas de silicio para instalaciones fotovoltaica.

 

6 de septiembre de 2009.- La planta de la empresa DC Wafers, especializada en  a la fabricación de obleas de silicio para instalaciones fotovoltaicas ya se encuentra en marcha. El acto de inauguración ha estado a cargo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha estado acompañado por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

Durante su visita, Zapatero ha recordado el clave papel que las energías renovables desempeñarán en el futuro de la economía de nuestro país. Además, ha señalado que “no habrá desarrollo si no se apuesta por una economía sostenible”. Para conseguir este objetivo, Zapatero opina que “debe haber un cambio profundo de la política energética, primero promoviendo el ahorro de energía y, después, siendo audaces en favor de las energías renovables».

En este sentido, ha recordado que el Gobierno incluirá en la futura ley de Economía Sostenible un fondo de 20.000 millones de euros de financiación mediante el ICO para proyectos de alta calidad e innovación tecnológica. La empresa que se ha inaugurado, DC Wafers responde a estas características de innovación y apuesta por las energías renovables. Su presidente, César Pallarés, ha explicado las características que distinguen a la compañía.

Se trata de la primera empresa de capital español que fabrica obleas de silicio para la industria fotovoltaica, uno de los componentes esenciales para la fabricación de los paneles solares. La inversión en la fábrica alcanza los 46 millones de euros y su capacidad de producción es de 13,2 millones de obleas al año, aunque está prevista una ampliación para duplicar la capacidad a finales de 2010 con una inversión de 30 millones de euros adicionales. Por una parte, el 10% de la producción se destinará al mercado nacional mientras que el 90% al europeo y asiático.

Más información:
www.dcwafers.com