ZIGOR Corporación suministra inversores y otras soluciones para la mayor planta solar sobre cubierta de Reino Unido

La empresa alavesa de electronica Zigor Corporación ha terminado la puesta en marcha de la, hasta ahora, mayor planta solar sobre cubierta construida en el Reino Unido.

1 de julio de 2011.- Se trata de una Planta Fotovoltaica de 400 kW de potencia, construida sobre la cubierta de un almacén logístico localizado en la ciudad de Ipswich a 75 millas al nordeste de Londres. Ha sido diseñada por la compañía VIGOR RENEWABLES y ejecutada por la empresa GOING SOLAR.

Zigor Corporación ha suministrado los inversores (4 unidades del modelo SUNZET 100 T), las cajas de concentración inteligentes (3 unidades del modelo SUNZET STRING por cada inversor) y un sistema SCADA (SWS 1000) capaz de almacenar los datos de producción y monitorizar toda la planta solar desde un único punto, a través de una conexión Ethernet.

Las cajas de concentración inteligentes SUNZET STRING están dotadas con un sistema de medida de corriente para cada string de paneles conectado a ellas, y se comunican con los Inversores SUNZET 100 T mediante un puerto RS 485, permitiendo la monitorización de la corriente suministrada por cada string a través del Web Server del Inversor.

Mediante la utilización del Sistema de Monitorización SWS-1000 conectado a los 4 Inversores SUNZET 100 T, la propiedad puede monitorizar y verificar el correcto funcionamiento de cada uno de los elementos que componen la planta:

-Corriente suministrada por cada caja de concentración SUNZET STRING.
-Corriente suministrada por cada string de paneles del campo solar.
-Parámetros de funcionamiento y producción de cada inversor.