El proyecto ha sido concebido como un edificio sostenible, con una iluminación eficiente que ahorra hasta un 50%

27 de febrero de 2010.- La Universidad de Navarra comenzará en abril la construcción de un nuevo edificio, que albergará los programas de posgrado y la sede definitiva de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Sobre una superficie de 14.596 m2, se ubicará junto a la Facultad de Derecho. Ambas sedes estarán conectadas, no sólo desde su interior, sino también desde el exterior, ya que compartirán un único acceso. El diseño del edificio es obra del profesor de la Escuela de Arquitectura Juan Miguel Otxotorena.

Ahorro de energía
A la hora de poner en marcha este proyecto se han trabajado dos aspectos básicos para garantizar el comportamiento medioambiental del edificio: la producción y consumo de energía, y la minimización del mantenimiento.

En este sentido, será clave la iluminación interior, que incluye un sistema de control mediante detectores de presencia y de intensidad de luz natural en los distintos espacios. Este sistema, que supone un ahorro frente a un consumo ordinario estimado en un 50%, mantiene uniformidad en la iluminación, controla su intensidad en función de la cantidad de luz natural aportada desde el exterior y permite el apagado automático cuando una sala quede vacía.Por otra parte, el proyecto incluye, de acuerdo con la normativa vigente, diversas medidas para una producción y recuperación de la energía respetuosa con el medio ambiente.

Más información:
www.unav.es