5ª edición del Día Solar Europeo: Del 11 al 25 de mayo de 2012

Un año más el Día Solar Europeo llega a España. Con más de 8.000 eventos celebrados en 19 países europeos en 2011, creciendo año tras año y con el propósito de seguir haciéndolo esta edición.

Por 5º año consecutivo se celebra esta campaña apoyada por la Comisión Europea cuyo propósito es promocionar la energía solar y darla a conocer al Gran Público.

El evento que promueva la energía solar puede ser organizado por:

Agencias de Energía

Administración Estatal, Regional o Local

Jardín de infancia, Escuela, Instituto o Universidad

Empresa del sector de la Energía Solar

Instituto de Investigación

Organizaciones Medioambientales

Persona interesada en la Energía Solar

El Día Solar Europeo es una iniciativa parte del programa Intelligent Europe, de la Comisión Europea, que coordina ESTIF, la Federación Europea de la Industria Solar Térmica, en colaboración con EPIA.

El primer Día Solar se celebró en Austria en 2002. La idea enseguida se extendió a Suecia y Alemania, países en lo que se consagra una semana a este cometido obteniendo grandes resultados. Esta campaña se ha propagado a nivel europeo con la entrada en 2008 de países como Bélgica, Italia, Francia, Noruega, Portugal, Eslovenia y España. Esta iniciativa va creciendo edición a edición y ahora son unas magníficas campañas para aumentar la conciencia y socialización de este tipo de energía renovable. Se espera su expansión a toda Europa. En la actualidad participan 17 países europeos con más de 6.000 eventos celebrados en la pasada edición.

El objetivo que se persigue con la organización de este evento es dar a conocer la energía solar mediante su difusión en los medios de comunicación, para así estimular la conciencia pública sobre la importancia del uso de la misma.

El Día Solar Europeo ofrece la oportunidad única de congregar a los principales actores de la energía solar en un mismo escenario a nivel europeo.