9REN España conecta una nueva planta fotovoltaica de 1,6 MW en Italia

La región de Lazio cuenta con nuevos megavatios de energía solar con la conexión de la segunda planta de 9REN en la localidad de Pontinia

8 de julio de 2011.- El complejo construido por 9REN España, de casi 5 hectáreas de extensión en la región del Lazio (Italia), tiene una capacidad de producción de 1,65 MW, gracias a los 7.040 módulos de policristalino instalados. De este modo se cubrirán las necesidades energéticas de cerca de 1.000 familias, además de evitar la emisión a la atmósfera de un volumen equivalente a 1.054 toneladas de anhídrido carbónico al año.

Con la entrada en funcionamiento de esta planta, la última de una reciente serie de 17 que la empresa ha conectado a la red de distribución nacional italiana en las últimas semanas, 9REN cuenta con 54 MW instalados en Italia en un total de 33 plantas propias. A estos se añaden 15 MW en España, lo que suma un total de 70 MW en propiedad directa de 9REN, que generan cada año 96.150 MWh de energía limpia, equivalentes al consumo medio de 35.000 familias.

El complejo de Pontinia contará con un estudio de mitigación del impacto agrícola basado en el modelo “RENtree” de cooperativa social, ya utilizado con éxito en otras dos plantas, que prevé la realización de una plantación de árboles frutales biológicos con la técnica de la Permacultura (diseño de hábitats humanos sostenibles y sistemas agrícolas, que imitan las relaciones encontradas en los patrones de la naturaleza) que se entrega gratuitamente a una cooperativa agrícola local que lo gestionará consiguiendo beneficios directos a su producción.

En Europa, 9REN está construyendo 24 MW de plantas que incluyen instalaciones en tierra, 3MW en edificios industriales y tejados de residencias privadas, 350kW en edificios públicos y 350kW de cobertizos fotovoltaicos, actuando como contratista llave en mano para inversores o como inversor directo alquilando las superficies en las que se instalan las plantas.