Abengoa cierra la financiación del Proyecto Mojave Solar

Esta financiación se utilizará para la construcción del Proyecto Mojave  Solar, de 280 megavatios (brutos), que utilizará tecnología avanzada desarrollada en Estados Unidos.

15 de septiembre de 2011. – Abengoa, compañía internacional que  aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los  sectores de energía y medioambiente, ha anunciado el cierre de la  financiación por importe de 1.200 millones de dólares, para construir el Proyecto  Mojave Solar. Esta planta termosolar utilizará colectores cilindroparabólicos de  tecnología propia, que incrementará la eficiencia de la planta y permitirá reducir  los costes de generación.

Con una inversión total de 1.600 millones de dólares, el Proyecto Mojave Solar, de 280 megavatios, creará más de 900 puestos de trabajo durante su  construcción y su operación, y alrededor de mil empleos directos e indirectos de  la cadena de suministro que se extiende por todo el país, asociados a la  fabricación de componentes y a la prestación de los servicios necesarios para un  proyecto de esta envergadura. La construcción del Proyecto Mojave Solar ya ha  comenzado, y está previsto que la planta entre en operación comercial en 2014.

El Proyecto Mojave Solar demuestra el compromiso del gobierno estadounidense  por desarrollar una industria solar propia que permitirá la construcción de nuevos  proyectos de generación de energía a partir de recursos locales, ayudando así a  obtener una mayor independencia energética, empleos altamente cualificados y un importante desarrollo económico en el actualmente debilitado sector industrial.