Abengoa e Hyundai: acuerdo para el desarrollo de plantas de energía

energia termosolar
La energía termosolar produce en julio lo equivalente a la fotovoltaica con la mitad de potencia instalada

La compañía Abengoa ha firmado en Seúl un memorando de entendimiento con la empresa Hyundai Engineering & Construction para desarrollar conjuntamente centrales energéticas.

Esta alianza reúne a dos empresas del sector de la energía, lo que permitirá identificar proyectos en los que se aprovecharán las sinergias de ambas compañías, y supondrá una gran ventaja competitiva en futuros proyectos en diferentes áreas, especialmente en proyectos de energía eléctrica termosolar y plantas híbridas que combinan la tecnología termosolar y de ciclo combinado (ISCC).

Para Manuel Valverde, vicepresidente ejecutivo de Abengoa E&C, en representación de Abengoa, este acuerdo «representa el reconocimiento a la amplia experiencia y la gran actuación de Abengoa en el sector energético, así como la confianza del mercado en nuestras capacidades, lo que nos ha permitido llegar a ser socios de una de las mayores empresas de ingeniería y construcción del mundo, Hyundai”. El Sr. Soo-Hyun Jung, presidente y consejero delegado de Hyundai Engineering & Construction, hizo hincapié en «la importancia de una alianza estratégica entre las dos mejores empresas de energía del mundo, según los rankings de ENR» y animó a empezar a trabajar juntos en aquellos proyectos específicos que ambas empresas ya han identificado como idóneos para la cooperación estratégica.

ENR (Engineering News-Record) ha destacado a Abengoa y Hyundai Engineering & Construction de entre los más importantes contratistas del mundo. En el último informe publicado en septiembre de 2014, Abengoa ocupa el primer lugar en relación con los mercados de energía, mientras que Hyundai ocupa el segundo.

Recientemente, Hyundai Engineering & Construction Co., Ltd. fue el primer constructor de Corea en ocupar el puesto número 1 en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) y ha recibido grandes premios en la convocatoria de 2014 del Premio a la Vivienda de Corea y en los 9º Premios de la Construcción de Asia.

Abengoa es una empresa pionera en la construcción de centrales solares e híbridas con 1.962 MW construidos y 274 MW en construcción, entre los que se encuentran Solana, la mayor central con colectores cilindroparabólicos del mundo, ubicada en Arizona; que produce 280 MW, y Ain Beni Mathar, la mayor central híbrida solar-gas del mundo, situada en Marruecos, de 470 MW. El negocio solar de Abengoa cuenta con tecnología solar propia de probada eficacia y ofrece servicios completos en energía solar: innovación en el desarrollo de la tecnología solar y desarrollo, construcción y operación de plantas solares.