Abengoa, seleccionada para diseñar y construir una de las mayores plantas fotovoltaicas de Estados Unidos

La central, de 360 MUS$, tiene un plazo de ejecución de 18 meses. Está previsto que entre en operación progresivamente durante la segunda mitad de 2013

Abengoa, compañía especializada en los sectores de energía y medioambiente, ha sido seleccionada para llevar a cabo la ingeniería, la construcción y la puesta en marcha de una de las mayores plantas fotovoltaica del mundo, situada en Estados Unidos, y que tendrá una potencia de 200 MW.

La planta, ubicada en el Imperial Valley, al sudeste del estado de California, es uno de los proyectos más importantes de la zona. Abengoa ha cerrado acuerdos con diversas empresas locales con el objetivo de favorecer el desarrollo económico de la región. Está previsto que el proyecto genere una media de 150 empleos directos durante el diseño y desarrollo del mismo, además de los puestos de trabajo derivados de las subcontratas locales.

La central, de 360 MUS$, tiene un plazo de ejecución de 18 meses. Está previsto que entre en operación progresivamente durante la segunda mitad de 2013.

El diseño de la central permitirá, además de un significativo ahorro energético y de combustible, la reducción del número de emisiones de carbono en la atmósfera.

Abengoa ya está presente en múltiples estados del país, a través de sus sedes, o de sus propias plantas como las dos centrales termosolares en el desierto de Arizona y en el desierto de Mojave.