Acciona Energía cierra la financiación de su tercer parque eólico en India

La financiación va destinada al parque de Tuppadahalli (56 MW), actualmente en la fase inicial de su construcción.

26 de diciembre de 2010.- La compañía Acciona Energía ha cerrado con la entidad de crédito india Infrastructure Development Finance Company Limited (IDFC), la financiación a largo plazo del parque eólico de Tuppadahalli, de 56,1 megavatios (MW), que la compañía construye actualmente en el estado de Karnataka, al suroeste del país. El acuerdo se ha culminado en tres meses, un tiempo récord para este tipo de operaciones.

Primer promotor eólico español en India

Tuppadahalli es el tercer parque de Acciona Energía en India, lo que permitirá elevar la potencia propiedad de la compañía en el país hasta los 85,8 MW. La construcción del parque se inició en octubre pasado y su puesta en servicio se producirá en 2011.

Situado en el estado de Karnataka, constará de 34 aerogeneradores de 1.650 kW de potencia unitaria y su producción renovable evitará la emisión a la atmósfera de 167.000 toneladas anuales de CO2 en instalaciones de generación térmica convencional de dicho estado.

Tuppadahalli viene a sumarse a los parques de Arasinagundi (13,2 MW), instalado en 2007, y Anabaru (16,5 MW), construido en 2008, todos ellos propiedad de Acciona  al 100% y situados también en Karnataka.

Acciona Energía es el primer promotor eólico español con instalaciones en propiedad en India. Su filial está instalada en Bangalore.

Proyecto MDL

La compañía tiene previsto, al igual que los dos parques anteriores construidos en India, que el proyecto de Tuppadahalli se acoja al Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) previsto en el Protocolo de Kioto.