ACCIONA sumistrará electricidad renovable a 18 Museos Estatales

Iluminación ACCIONA
Museo Arqueológico Nacional

ACCIONA Green Energy Developments, filial de ACCIONA Energía dedicada a la comercialización de energía de origen renovable, se ha adjudicado el suministro eléctrico a un total de dieciocho museos y centros expositivos dependientes de la Subdirección General de Museos Estatales  (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), que reciben anualmente la visita de unos tres millones de personas en su conjunto.

La adjudicación comprende el suministro de un total aproximado de 10 gigavatios hora (GWh) de electricidad en el período comprendido entre el 1 de octubre de 2015 y el 31 de julio de 2016, con una facturación asociada estimada en 740.000 euros. Dicho volumen de energía, de origen renovable 100% certificado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), evitará la emisión a la atmósfera de 9.619 toneladas de CO2 en centrales de carbón.

Nueve de los centros museísticos adjudicados se localizan en Madrid: Museo Arqueológico Nacional, Museo del Traje, Museo de América, Museo Sorolla, Museo Cerralbo, Museo Nacional de Antropología, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Nacional del Romanticismo y centro Tabacalera Promoción de Arte.

A ellos se añaden el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (Cáceres); el Museo Cuevas de Altamira de Santillana del Mar (Cantabria); los museos de El Greco y Sefardí, de Toledo; el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí de Valencia; los museos Nacional de Escultura y Casa de Cervantes, de Valladolid; el Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena (Murcia) y el Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo (Salamanca).

Con este contrato, ACCIONA refuerza su posición como suministrador de energía renovable a centros culturales del país, donde cuenta ya con clientes de referencia como el Museo Nacional del Prado, el Museo Thyssen Bornemisza y la Biblioteca Nacional, con la que la compañía acaba de renovar el contrato de suministro eléctrico hasta el 7 de octubre de 2016.

Tras esta última adjudicación, la compañía provee de energía renovable a instituciones culturales que, en su conjunto, reciben cerca de siete millones de visitantes cada año, por un volumen anual de energía aproximado de unos 35,5 GWh, evitando así la emisión de más de 34.000 toneladas de CO2.

“Nos satisface particularmente haber ganado este contrato, puesto que afianza nuestra posición de suministrador de energía limpia al mundo del arte y la cultura, contribuyendo así a reducir su huella de carbono y a que esa actividad una a sus múltiples beneficios sociales la de ser cada vez más sostenible desde el punto de vista ambiental”, ha declarado Santiago Gómez Ramos, director de ACCIONA Green Energy Developments