Acciona y Dhamma Energy colaboran para desarrollar 250 MW fotovoltaicos en Francia

El acuerdo se ha  presentado  en Madrid, en una jornada hispano-francesa sobre energías renovables. El primer fruto será una planta de 12 MWp en Ardèche (Rhône-Alpes)

21 de mayo de 2010.- La compañía Acciona Energía y el grupo hispano-francés Dhamma Energy han suscrito un acuerdo marco de colaboración para la implantación de instalaciones fotovoltaicas en Francia. El primer hito será la construcción de una planta de 12 MWp –la mayor en tamaño de todas las actualmente operativas en territorio francés- en el departamento de Ardèche (Rhône Alpes).

Por una parte, Acciona aportará todos los aspectos relacionados con la tecnología, ingeniería y diseño, y realizará asimismo la construcción, operación y mantenimiento de las instalaciones promovidas y desarolladas por Dhamma Energy en Francia, donde este grupo cuenta con una cartera de proyectos fotovoltaicos superior a 250 MW.

 

 

Primera instalación

El primer proyecto realizado al amparo del acuerdo suscrito entre ambos grupos es una planta fotovoltaica de seguimiento solar de 12 MWp de potencia, situada en terrenos del aeródromo de Ardèche méridionale, en la región de Rhône-Alpes.

La planta, que ocupará una superficie de 32 hectáreas, es de mayor potencia que las actualmente operativas en Francia, y su producción -unos 18 GWh al año-, será equivalente al consumo de 7.100 viviendas de la zona. Junto al seguimiento automatizado de la trayectoria del sol, la instalación contará con el sistema de control y monitorización más avanzado del sector.