ACLUXEGA cumple 5 años apoyando la geotermia

Acluxega-curso-geotermia

Este mes de febrero En sus 5 años de existencia ACLUXEGA ha logrado dar pasos importantes para el desarrollo del sector en Galicia. A través del desarrollo de diferentes acciones recogidas en su plan estratégico, el clúster ha conseguido que la energía geotérmica sea valorada en Galicia y que el sector gallego empiece a posicionarse como referente en calidad y efectividad.

Desde 2010, año de la puesta en marcha de ACLUXEGA, se han desarrollado multitud de actividades que refuerzan lo comentado anteriormente, con un eje conductor común que es la calidad, la calidad en todas las actuaciones, entre estas podemos destacar las siguientes:

– Desarrollo de una formación de calidad para los profesionales

– Publicación del Manual de Climatización Geotérmicas de ACLUXEGA

– Celebración de dos Congresos Internacionales de Geotermia

– Elaboración y Puesta en marcha del sello de calidad en instalaciones geotérmicas de ACLUXEGA con la participación inicial de 6 empresas. – Elaboración del sello de calidad de perforación de ACLUXEGA

– Participación en el Comité Técnico de AENOR para la elaboración y desarrollo de una norma UNE Española de referencia sobre geotermia.

– Divulgación, difusión y defensa de la geotermia entre profesionales interesados, posibles prescriptores, público en general, instituciones, etc.

– Firma de convenios de colaboración con entidades relacionadas con temas de energías renovables: Universidad, CLUERGAL, AGAEN, APPA, FAIMEVI,…

– Participación de los profesionales de ACLUXEGA en jornadas, charlas, ferias, congresos nacionales e internacionales convirtiendo a Galicia en un referente en temas de geotermia a nivel nacional.

– Colaboración e interlocución con la administración pública

 La marca ACLUXEGA se ha convertido en referente para la geotermia en nuestro país y es sinónimo de calidad en todas sus actividades. – Para este año 2015 tiene previsto seguir con sus actividades de difusión, formación (Curso de Instalaciones Geotérmicas de Climatización con Bomba de Calor, Introducción a la Geotermia, Marketing en Energías Renovables, Puesta en marcha y Mantenimiento de Bombas de Calor Geotérmicas, etc.), promoción de las buenas prácticas, fomento de la utilización de los sellos de calidad ACLUXEGA, campaña de captación de socios regulares y socios colaboradores, etc.

LAS MEMORIAS DE ACLUXEGA SE PUEDEN VER EN LA SIGUINTE PÁGINA: http://www.acluxega.com/?page_id=593