Acuerdo entre A3e y la Fundación Entorno para fomentar la rehabilitación y mejora energética de edificios

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética – A3e-  colaborará con la Fundación Entorno BCSD España para promover la mejora del comportamiento energético de los edificios.

Con la firma del presente convenio, A3e pasa a participar activamente en el Área Focal de Construcción Sostenible de Fundación Entorno-BCSD España, aportando su conocimiento técnico y capacidad de networking con objeto de fomentar la rehabilitación y la mejora energética de nuestras ciudades.

En primer lugar, A3e colaborará con el programa “espacios Acción CO2”, una iniciativa que verá la luz antes del verano y que será el punto de referencia para todas aquellas entidades (públicas y privadas) que deseen conocer y dar a conocer soluciones y experiencias de éxito en el ámbito de la mejora energética de edificios de uso terciario.

Los ciudadanos también podrán conocer cómo conseguir hogares más confortables y saludables ahorrando en la factura energética. Para ello se dará a conocer cómo rehabilitar una vivienda y qué hábitos permitirían mayores ahorros.

En segundo lugar, el convenio también contempla la colaboración de A3e en una plataforma de diálogo público-privada centrada en la rehabilitación de edificios y espacios urbanos y que permitirá compartir las inquietudes del sector con la administración pública.

Este convenio amplía la relación existente entre ambas entidades desde 2010, hasta ahora orientada a la promoción de la Plataforma ATECOS (Asistente Técnico para la Construcción Sostenible).