AEE convoca los Premios Eolo 2017 de Fotografía e Innovación en el sector eólico

AEE
El futuro por delante, de Santiago Bañón, Premio Eolo de Fotografía 2016

Novena edición del Concurso de Fotografía Eolo bajo el marco del Día Mundial del Viento

AEE ha lanzado la novena edición del Concurso de Fotografía Eolo al que, como en años anteriores, se podrán presentar únicamente trabajos relacionados directamente con el aprovechamiento de la energía eólica.

AEE ha abierto una convocatoria pública, hasta el 27 de abril, para todos aquellos participantes que estén interesados en plasmar las múltiples facetas de la eólica como energía limpia, sostenible y de origen autóctono.

En cada una de las convocatorias anteriores de este concurso, se recibieron más de 500 fotografías de gran calidad y sensibilidad artística.

Para consultar las bases del concurso de fotografía, pincha aquí. Para ver los ganadores de ediciones anteriores, pincha aquí

Asimismo, la séptima edición del Premio Eolo de Innovación de AEE ya ha abierto su convocatoria para presentar trabajos que tengan relación con la tecnología eólica. Tendrán cabida todo tipo de tesis doctorales, estudios, análisis, etc. que aporten una innovación demostrable para contribuir al desarrollo del sector y tengan perspectiva de aplicación práctica a corto y medio plazo.

La iniciativa de este premio se enmarca dentro de las líneas de AEE para apoyar la innovación y el desarrollo tecnológico nacional en un contexto de fuerte competencia internacional, globalización de los mercados y optimización de costes.

Los participantes tendrán de plazo para presentar sus trabajos hasta el 20 de abril. Para consultar las bases del concurso, pincha aquí. Para ver los ganadores de otras ediciones, pincha aquí.

Todos los ganadores de los concursos de AEE se conocerán a través de la página web www.aeeolica.org.

Los galardonados recibirán sus premios en la Cena del Sector del III Congreso Eólico el 20 de junio en Madrid. Durante la cena, AEE también entregará su Distinción Anual, los Premios Eolo de Periodismo y a la Integración Rural de la Eólica, así como la Distinción al país invitado del III Congreso Eólico, evento patrocinado por EDPR, Gamesa, Vestas y Enel Green Power.