AENOR otorga el certificado de Carbono Neutro a Aquaservice

AENOR otorga el certificado de Carbono Neutro a Aquaservice

Desde 2021, Aquaservice es 100% carbono neutral gracias a la compensación de sus emisiones de CO2 de todo el proceso de sus operaciones.

AENOR da el Certificado de Carbono Neutro a Aquaservice, que se convierte así en la primera compañía del sector de agua que lo consigue. Este certificado verifica tanto el cálculo como la compensación de más del 100% de las emisiones de CO2 en sus operaciones a lo largo del ejercicio 2021.

Para lograrlo, se ha realizado el cálculo del alcance de su huella de carbono y, en función a los resultados, ha desarrollado un plan de reducción; y compensación de estas emisiones. Concretamente, en el caso de la compensación, se ha reforestado, con 8.000 árboles, zonas que habían sido afectadas por incendios en la Sierra de Gredos; y en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), además la empresa participa en el proyecto REDD Madre de Dios, para fomentar la conservación de la biodiversidad del Amazonas peruano.

La compañía ha presentado un plan estratégico para continuar con la reducción de sus emisiones durante los próximos años. Esto ha contribuido a lograr la certificación Carbono Neutro de AENOR, de acuerdo con el estándar PAS 2060; y que la convierte en la primera empresa de su sector que lo consigue.

La estrategia de Aquaservice en su compromiso con la sostenibilidad

Aquaservice ha desarrollado un modelo de negocio nativo en economía circular, mediante el que higieniza y reutiliza sus botellas; y emplea materiales que permiten su reciclaje, así como de los dispensadores que ceden a sus clientes. Además, cuenta con la flota híbrida de reparto más grande de Europa, a la que hace poco se incorporó el primer vehículo eléctrico de reparto en España. Con esto se consigue que los procesos de entrega a los clientes sean cada vez más sostenibles.

Cabe destacar también su red capilar de manantiales y delegaciones, repartidos por todo el país, para que los centros de producción; y distribución estén cerca de los clientes. A esto se suma el empleo de la tecnología Big Data, para optimizar las rutas de reparto y reducir al máximo las emisiones.