Aggreko invierte 170 millones de euros en la flota europea durante 2022-2023

Aggreko invierte 170 millones de euros en la flota europea durante 2022-2023

La mayor parte de esta inversión se centra en la cartera actual de Greener Upgrades de Agreko, que incluye nuevas calderas, generadores Stage V, baterías y sistemas de refrigeración.

Aggreko ha confirmado una inversión de 170 millones de euros en su flota europea este año; y lo hace tras el anuncio de su estrategia One Europe a finales del año pasado.

Greener Upgrades es el compromiso de la compañía para ayudar a las empresas a elegir las soluciones más eficientes y sostenibles para cumplir sus objetivos de cero emisiones. Es una cartera de nuevas tecnologías y soluciones que reducen las emisiones de carbono y NOx y proporcionan un ahorro en combustible.

La nueva flota está disponible en los almacenes de Aggreko de toda Europa y se encuentra estratégicamente ubicada para abordar los desafíos locales; y apoyar la flexibilidad de las cadenas de suministro. Las regiones incluyen los países del Benelux, Francia, Alemania, Italia y España.

Aggreko se asocia, asesora y presta servicio a diferentes industrias en todo el mundo, incluidos los centros de datos, fabricación, petroquímica y construcción. Según los equipos técnicos la mayoría de los responsables de la toma de decisiones energéticas, tienen cada vez más dificultades para encontrar el equilibrio entre la sostenibilidad y la rentabilidad. Como tal, las Greener Upgrades están diseñadas para simplificar este proceso de toma de decisiones; y así las empresas podrán realizar pequeños cambios que marquen una gran diferencia. Esto podría significar sustituir un generador de 200 kVA por uno más pequeño con una batería; proyectos de energía descentralizados mucho más extensos utilizando la configuración de carga bajo demanda para mejorar la eficiencia.

Aine Finlayson, directora de gestión de productos y fabricación, comenta: «Greener Upgrades ha supuesto un cambio radical para nuestros clientes y empresas del Reino Unido, pero aún queda mucho por hacer»