Agua caliente gratis con energia solar térmica

Jordania-termica

Una comunidad de propietarios de Segovia apuesta por la energia solar térmica de alta eficiencia para reducir su factura de calefacción y agua sanitaria en más de un 15%.

Han apostado por la implantación de un complejo sistema de energia solar térmica mediante tubos de vacio para reducir su factura energética en agua caliente y calefacción.Con la implantación de esta medida van a reducir su demanda energética en más de 15 % lo que podría suponer un ahorro superior a los 10.000€ anuales. Esta comunidad de propietarios ha establecido un plan de rehabilitación energética a corto, medio y largo plazo. Dentro de las acciones que actualmente están llevando a cabo también se ha procedido a aislar la planta sótano de la primera planta de viviendas, instalando un aislamiento en los techo de la planta de garajes que ha reducido notablemente la demanda energética del edificio y el confort de algunos propietarios.

GrupoSimec Energía-FNeNERGIA® de la mano de su responsable en Segovia, Ramon Lopez ha sido la empresa que ha llevado a cabo la instalación de más de 80 captadores solares con el sistema Heat Pipede la casa Tecnotooling. “El planteamiento requería una solución especial para el tipo de cubierta del edificio y la superficie a utilizar. Por ello descartaron las soluciones más habituales y se aposto por los tubos de vacío” Comenta Ramon Lopez, gerente y responsable de la delegación de Fnenergia® con sede en Sepúlveda.

Otro de los aspectos técnicos más importantes del proyecto es que la energia solar se va a utilizar tanto para producir agua caliente sanitaria como calefacción. Un sistema de acumulación acompañado por un sistema de regulación evitará que el edificio se enfríe permitiendo que la energía producida por el sol segoviano pueda ser utilizada en los radiadores de cada vivienda.

Con estas medidas esta comunidad se convierte en la primera comunidad de propietarios segoviana que apuesta por las energías renovables para producir calefacción y dejar a un lado las energías convencionales dentro de un proceso de rehabilitación energética.