Air Liquide impulsa la red de estaciones de hidrógeno en Alemania

estacion-hodrogeno-air-liquide

Air Liquide, junto con sus socios de la iniciativa « H2 Mobility », ha firmado un acuerdo de principios para la puesta en marcha de un importante plan de acción para la construcción de una red de estaciones de servicio de hidrógeno sobre todo el territorio alemán. De aquí a 2023, el objetivo es ampliar la red alemana actual, que cuenta con 15 estaciones, a cerca de 400 estaciones de servicio de hidrógeno que abarcarán todo el país. La inversión global del conjunto de los socios ascenderá a cerca de 350 millones de euros.

Esta red dará así respuesta a las necesidades de los vehículos eléctricos de hidrógeno que estarán disponibles en el mercado en los próximos años. La primera etapa consistirá en el despliegue de 100 estaciones de hidrógeno en Alemania durante los próximos  4 años.

Desde 2010, Air Liquide es socio de la iniciativa « H2 mobility », que contribuye al desarrollo de una infraestructura de hidrógeno en Alemania como soporte a la producción en serie de vehículos eléctricos de hidrógeno. En 2012, Air Liquide inauguró su primera estación de hidrógeno para el público general en Düsseldorf, Alemania. El Grupo es igualmente socio de iniciativas similares en Gran Bretaña, Francia, Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Suiza y Japón.

Air Liquide es experta en toda la cadena de suministro de hidrógeno desde la producción hasta el almacenamiento, la distribución y el uso por el cliente final. En los últimos diez años, el Grupo ha construido más de 60 estaciones de servicio de hidrógeno en todo el mundo. Las estaciones de Air Liquide permiten a los vehículos realizar el llenado de hidrógeno en menos de 5 minutos.

Paralelamente al sector del automóvil, Air Liquide suministra hidrógeno para las flotas de carretillas elevadoras utilizadas en plataformas logísticas de Francia, Canadá y Estados Unidos, así como para flotas de autobuses municipales.

François Darchis, Director de la Sociedad y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo  Air Liquide, ha declarado : « Este acuerdo constituye un avance significativo en el desarrollo de una infraestructura de distribución de hidrógeno en Alemania y, más globalmente, en Europa. El hidrógeno contribuye a preservar el medio ambiente, proporcionando una respuesta a los retos de la movilidad sostenible: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación local en zonas urbanas. Este proyecto demuestra el compromiso del Grupo Air Liquide de desarrollar y promover tecnologías innovadoras para el desarrollo de una infraestructura « hidrógeno energía» en todo el mundo .»