Alemania desarrolla un coche eléctrico monoplaza

Innovative Mobility Solutions-electric vehicle

Apoyado por el  Ministerio de Educación e Investigación alemán, ha surgido un nuevo proyecto, dotado con  2,8 millones de euros, APRA la puesta en marcha de un vehículo eléctrico monoplaza.

Esta iniciativa se lleva a cabo por la compañía Innovative Mobility Automobile GMBH, en la que colaboran también seis socios industriales y de investigación. Todos ellos tratan de llevar a cabo un coche eléctrico monoplaza denominado «Colibri«.

El coche, que tendrá un proceso de construcción pensado en materiales ligeros tan sólo alcanzará los 280 kg de peso, aunque cumpliendo los más estrictos estándares de seguridad, confort y eficiencia energética-

Se trata de un coche que se ha construido sobre una estructura ligera de magnesio que le permitirá reducir el consumo respecto a otros coches eléctricos y los costes, que se situarán en unos 90 céntimos por cada 100 km. Además, habrá beneficios para el medio ambiente, con 22 gr indirectos CO2/km por kilómetro, el monoplaza eléctrico emitirá un 75% menos que el vehículo más eficiente de hoy en día.

 

En principio, el Colibri tiene capacidad para recorrer más de 100 kilómetro con una sola carga de batería, una longitud  mucho mayor que los trayectos que se suelen hacer habitualmente a diario.