Ambilamp: clientes satisfechos

Ambilamp_hojas

AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Lámparas y Luminarias, ha llevado a cabo, como cada año, una encuesta de satisfacción de los puntos de recogida a través de un servicio externo..

La encuesta se ha realizado a una muestra total de 3.397 puntos de recogida teniendo una muestra significativa de cada grupo al que se dirige la Asociación: mayoristas, grandes comercios, puntos limpios, grandes instaladores, grandes usuarios, ferreterías, tiendas de iluminación, supermercados, etc. Logística, una de las áreas mejor valoradas por los puntos de recogida Los canales de recogida con gran contenedor han calificado el servicio global de Ambilamp con una nota media del 8.23 frente al 8.16 del año pasado. Alrededor del 77% valora el servicio ofrecido por Ambilamp como de buena o muy buena calidad.

Según los puntos de recogida de este canal encuestados, una de las áreas en las que mejor servicio ofrece Ambilamp es la de Logística : – el 95,16% de los puntos manifiesta no haber tenido ninguna queja en el servicio de recogidas y – el 91,28% considera adecuado el tamaño y material del contenedor suministrado para la recogida de lámparas y tubos, con un plazo de recogida adecuado.En cuanto al servicio de atención al cliente fue valorado por el 79% de los puntos con una puntuación de notable y sobresaliente, aumentando satisfactoriamente este área en 2012. Hay que señalar la alta valoración de los comerciales por los puntos de recogida que han participado en la encuesta, con una media de 8,62.Por comunidades autónomas, las que hacen mejor valoración del servicio de Ambilamp son Cataluña, Madrid y Andalucía.

Se mantiene como método más utilizado para solicitar la recogida de los contenedores, el servicio de atención telefónica, del cual destacan la amabilidad y profesionalidad como los aspectos más valorados.

Por tipo de canales de recogida, hay gran similitud de valoración entre todos ellos y coinciden en los aspectos de satisfacción de servicio de recogidas, atención teléfonica, etc.. comentados anteriormente en el análisis