AMBILAMP fomenta el reciclaje de lámparas en el Descenso del Sella 2018

ANAFALUM
ANFALUM

La Asociación obsequiará, en el Descenso del Sella, a todos aquellos ciudadanos que entreguen en el stand de AMBILAMP un tubo fluorescente o una bombilla fundidos para su reciclaje

AMBILAMP, Asociación para el reciclaje de residuos de la iluminación, cree y fomenta el deporte y promueve una vida saludable en un entorno medioambiental por el cual luchamos.

Por esta razón, apoya diferentes proyectos deportivos llevados a cabo por toda la geografía española.

Concretamente el 3 y 4 de agosto patrocina la 82ª edición del Descenso del Sella y recompensará a los ciudadanos que se sumen a su labor de reciclaje.

AMBILAMP cuenta con una carpa el viernes 3 de agosto en Arriondas en la zona de salida del Descenso. Y  el sábado 4 de agosto en Ribadesella en la llegada, donde se ofrecerá información sobre la actividad medioambiental.

La asociación regalará una mochila a todas las personas que se acerquen hasta el stand de la Asociación  y depositen un fluorescente o bombilla de bajo consumo fundidos en el contenedor de residuos de lámparas.

Asimismo, todo aquel ciudadano que recicle una lámpara fundida en los contenedores ubicados en la carpa y se haga un selfie reciclando, entrará a participar en el sorteo de un AppleWatch.

AMBILAMP en Asturias

La Asociación cuenta con 372 puntos de recogida distribuidos por todo el Principado de Asturias y en 2017 recogió 60 toneladas de lámparas de bajo consumo para su reciclado. Se registran 4 toneladas más con respecto al año anterior, lo que indica que año tras año se mantiene la tendencia ascendente en esta Comunidad Autónoma. Al igual que en el resto del territorio español.

Desde AMBILAMP se insiste en los beneficios del reciclaje de lámparas para el medio ambiente. Desde su fundación en 2005, la Asociación registra un acumulado de 23.000 toneladas de residuos de lámparas reciclados.  más de 174 millones de unidades, lo que ha supuesto un total de 1.917.513 toneladas de CO2 no emitidas a la atmósfera.

AMBILAMP en Asturias