AMBILAMP: reciclaje de lámparas en Conama

Ambilamp

A partir de las diversas actividades que llevará a cabo AMBILAMP, los visitantes de Conama podrán conocer los beneficios medioambientales del reciclaje de lámparas y luminarias

AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Lámparas y Luminarias, realizará diversas actividades para los visitantes de Conama 2012, el Congreso Nacional de Medioambiente en la Feria de Madrid. AMBILAMP explicará a través de la información proporcionada en su stand, con una presentación y con un taller participativo cómo se comunica a los ciudadanos el respeto hacia el medioambiente a partir del reciclaje, para fomentar los hábitos responsables en este terreno.

El congreso bianual Conama celebra su undécima edición en Madrid con dos objetivos básicos: responder al desafío económico desde la sostenibilidad y consolidar alianzas del sector ambiental español e iberoamericano en el año de la cumbre de Río+20. El programa de este año combina los espacios de reflexión con las propuestas más innovadoras en networking, pasando por sesiones técnicas tradicionales, mesas de debate o grupos de trabajo. En cada uno de estos bloques se prestará especial atención a un tema específico. En el bloque que está dedicado a los residuos, AMBILAMP jugará un papel destacado como miembro del Comité Organizador del grupo de trabajo de residuos.

Dentro de este grupo de trabajo, AMBILAMP participará en la sesión técnica “Reducción, recuperación y reciclaje” con una presentación sobre su actividad de reciclaje de lámparas y luminarias a cargo de Clara Pérez, Responsable de Comunicación. La sesión se desarrollará el próximo jueves 29 en horario de mañana. Esa misma jornada por la tarde, AMBILAMP abrirá las puertas de su taller Reciclar la luz es reciclar la vida. Cómo comunicar el medio ambiente para conseguir un cambio entre la ciudadanía, hacía hábitos responsables en el que se estudiará en qué consiste el reciclaje de lámparas y luminarias y cómo el entorno natural se beneficia del reciclado de estos aparatos electrónicos y eléctricos.

Por otra parte, en el stand de AMBILAMP se facilitará información y formación acerca de cuál es la gestión más adecuada del reciclaje de los residuos de lámparas y luminarias, y la labor que AMBILAMP, como Sistema Integrado de Gestión (SIG), realiza al respecto. Asimismo, se pondrá en común el trabajo de comunicación y concienciación que realiza AMBILAMP para que los ciudadanos adquieran un compromiso activo con el reciclaje de los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos, y también con AMBILAMP, como la entidad que lo lleva a cabo.