Aprobada la actualización del Código Técnico de la Edificación

Casa eficiencia-energetica

Actualiza y sustituye el actual documento básico DB-HE “Ahorro Energía” que establece las especificaciones relativas a la aplicación de los requisitos mínimos de eficiencia energética de los edificios. Los productos de aislamiento ISOVER superan eficazmente  las nuevas exigencias.

Para ISOVER, especialista en soluciones de aislamiento sostenible, la aprobación hoy día 12 de septiembre de esta orden, supone un avance hacia la consecución de soluciones energéticamente eficientes, que permita abordar las implicaciones que para el Sector de la Construcción tendrá la adopción de la Directiva 2010/31 relativa a la eficiencia energética de los edificios. Bajo esta norma, los Estados Miembros deberán tomar las medidas necesarias para garantizar que se establezcan unos requisitos mínimos de eficiencia energética de tal forma que todos los edificios públicos construidos en Europa deberán de ser “nearly zero energy buildings” a partir del 31 de diciembre de 2018 y 31 de diciembre de 2020 para todos los edificios de titularidad privada.

El uso racional de la energía es una necesidad debido, fundamentalmente, a la disponibilidad limitada de los recursos naturales, y a la capacidad, también limitada, de absorción de los gases de combustión del planeta, sin producir impactos ambientales significativos.

El sector de la edificación es un importante consumidor de energía, tanto es así que en Europa se cifra que alcanza un 40% del consumo total. En este escenario, resulta fundamental la revisión de la cuantificación del objetivo de requisito básico de Ahorro de Energía mediante el uso racional necesario para la utilización de los edificios, reduciendo a límites sostenibles su consumo-, establecido en el DB-HE del Código Técnico de la Edificación aprobado mediante el RD 314/2006.

Bajo estas premisas y al amparo de lo dispuesto en la Directiva 2010/31/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de mayo de 2010, relativa a la eficiencia energética de los edificios en la que se establecen las especificaciones en relación con la aplicación de los requisitos mínimos de eficiencia energética de los edificios, se aprueba la orden FOM/1635/2013 de 10 de Septiembre por la que se actualiza el documento básico DB-HE “Ahorro de Energía”, del Código Técnico de la Edificación aprobado por el RD 314/2006.

ISOVER dispone de la más amplia gama de productos de aislamiento del mercado, adecuados eficazmente a los nuevos requisitos y dispone de una amplia red de expertos técnicos para asesorar a los agentes implicados en el proceso de edificación sobre las implicaciones de las nuevas exigencias.

Los productos ISOVER contribuyen a la eficiencia energética de los edificios, aportan confort térmico, ahorros de energía (Casa Multi-Confort de ISOVER que apenas utiliza 15 kWh/m2 año), proporcionan confort acústico, tienen un óptimo comportamiento contra incendios, generan una excelente calidad del aire interior (productos de climatización, tipo CLIMAVER) y permiten la flexibilidad a la hora del diseño de los edificios.

 

Más información www.isover.es