Atecyr curso sobre la Herramienta Unificada Lider-Calener

Herramienta Unificada Lider Calener

ATECYR ofrece un curso sobre la Herramienta Unificada LIDER-CALENER el 8 de septiembre.

Este curso de formación se imparte con motivo de la publicación de la Orden Ministerial 1635/2013 que establece el programa HERRAMIENTA UNIFICADA LIDER-CALENER como una de las herramientas informáticas que darán cumplimiento a las secciones HE-0 y HE-1 del Documento Básico de Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación que entró íntegramente en vigor en marzo de 2014

El curso está dirigido a los socios de Atecyr, a los técnicos del sector de la edificación en las diferentes ramas de ingeniería, así como instaladores, mantenedores, entidades acreditadas y administraciones públicas entre otros, que quieran obtener una formación sobre la herramienta.

Arcadio García Lastra. Ingeniero Industrial, Secretario Técnico de Atecyr y miembro del Comité Técnico de Atecyr será el profesor encargado de impartir el curso.

Durante el mismo se mostrará el manejo de la Herramienta Unificada Lider-Calener y los pasos a seguir para la cumplimentación con ella de:

Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

– Orden FOM/1635/2013, de 10 de septiembre, por la que se actualiza el Documento Básico DB-HE «Ahorro de Energía», del Código Técnico de la Edificación, aprobado por Real Decreto 314/2006.

El temario a impartir será:

-Contexto reglamentario de la utilización de la herramienta
-Manejo de la misma

Es importante resaltar que no se trata de un curso instrumental. Solo se muestrará a los alumnos la utilización de la herramienta. En ningún caso se trata de manejar la herramienta con el alumno, solo de mostrar su uso.