Ategrus® organiza una jornadas sobre edificación sostenible

Las conferencias serán el 14 de diciembre en Bilbao y tratarán sobre construcción sostenible.

2 de octubre de 2011.- El  presidente y director ejecutivo de ATEGRUS, Julián Uriarte Jaureguízar, inaugurará el 14 de diciembre las jornadas sobre edificación y construcción sostenible que ha organizado esta institución.

La primera sesión, bajo el título “construcción sostenible”, comenzará con la ponencia  “IN & OUT EcoFachada Low Cost”, por parte de  José Aguilar,  Arquitecto Director AGVAR Estudio de Arquitectura. Poco después, Aurelio Zarzosa – Fundador y Presidente SPAIN GREEN BUILDING COUNCIL® (Consejo Construcción Verde España®), intervendrá para hablar sobre  “Ejemplos de edificios sostenibles en España y País Vasco”.

En este bloque se contará también con  Joan Rieradevall, Profesor del Departamento de Ingeniería química e Investigador Instituto de Ciencia y Tecnología Ambiental de la Universidad  Autónoma de Barcelona, quien tratará el Ecodiseño del ecobarrio de Vallbona de Barcelona, así como Juan Angel Acero, de TECNALIA-Construcción, que explicará la influencia del diseño y la planificación urbana en el confort térmico del peatón. Por último, Francisco Peña, de Derivados del Flúor, dará a conocer más detalles de la Anhidrita como ejemplo de material sostenible para edificación.

La segunda sesión se dedicará a la gestión de residuos en la edificación