Atlantic Copper recibirá energía renovable para su complejo metalúrgico onubense

Atlantic Copper recibirá energía renovable de para complejo metalúrgico onubense

Capital Energy se compromete a suministrar a partir de 2025 durante un periodo inicial de 10 años, 43.800 MWh anuales de electricidad limpia a Atlantic Copper.

Atlantic Copper, el primer productor de cobre en España, y Capital Energy, acaban de sellar un acuerdo marco para el suministro de energía 100% limpia. La energía se suministrará al complejo metalúrgico que esta compañía tiene en Huelva a partir de 2025.

Según los términos del convenio firmado, la energética se compromete al suministro, a una tarifa estable previamente establecida a través de un PPA; y durante un periodo inicial de 10 años, de 43.800 megavatios hora (MWh) anuales de energía generada por una planta fotovoltaica que está desarrollando en Málaga.

En concreto, Capital Energy asumirá este compromiso gracias a la puesta en marcha de la instalación solar que está promoviendo en el municipio de Teba; y que ya ha obtenido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable; así como la Autorización Administrativa Previa (AAP). La planta contará con una potencia instalada de 41 megavatios (MW).

Firme compromiso con Andalucía

 La construcción de los 1,6 GW que promueve Capital Energy en Andalucía propiciaría la creación de más de 5.900 puestos de trabajo directos. Una aportación fiscal superior a los 26,3 millones de euros y una contribución al PIB de unos 380 millones de euros. Durante la fase de operación y mantenimiento de las instalaciones, la empresa daría empleo permanente y de calidad a alrededor de 135 profesionales andaluces; y generaría además un impacto económico anual, por medio de impuestos locales y regionales, de cerca de 3,4 millones de euros. También aportaría al PIB, cada año, más de 27 millones de euros.

Con toda esta capacidad renovable la compañía sería capaz de producir más de 3.700 GWh anuales de electricidad limpia; equivalentes al consumo energético de más de 1,4 millones de hogares, y evitaría la emisión a la atmósfera de más de 1,3 millones de toneladas de CO2.

Estas cifras demuestran que Capital Energy quiere convertirse en un motor del desarrollo social y económico de Andalucía. Se trata de conciliar dos objetivos: el de contribuir a la descarbonización de la economía, a través de la implantación de las energías renovables; y el de fomentar el crecimiento económico y social de todos los territorios en los que opera.

Capital Energy, que cuenta ya con más de 30 empleados en Andalucía; y dispone de oficinas en Sevilla y Granada; también apuesta por el desarrollo de tecnologías de almacenamiento, como el bombeo hidroeléctrico, la energía eólica marina y o el hidrógeno verde.