AVEBIOM, 10ª edición del Congreso Internacional de Bioenergía

biomasa hogar
biomasa hogar

AVEBIOM celebra su 10ª edición abordando los grandes desafíos del sector para los próximos años.

A punto de cumplirse una década de su primera edición, el Congreso Internacional de Bioenergía (CIB) puede presumir de nueve ediciones jalonadas de presentaciones, experiencias, casos prácticos y debates. En cifras, esta dilatada andadura se traduce en 439 ponencias de expertos nacionales e internacionales y 2.415 inscritos. Ahora, el Congreso cumple su 10º aniversario con la mirada puesta en el futuro, con el fin de ofrecer a los profesionales las claves para adaptar su negocio o futuros proyectos a la nueva estrategia energética europea.

En el marco de actuación de la UE, en materia de clima y energía hasta el año 2030 se han establecido tres objetivos: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, por lo menos un 40%; aumentar la cuota de energías renovables a escala de la UE en, al menos, un 27%; e incrementar la eficiencia energética en un 27%.

Tres bloques temáticos

Bloque 1: Marco de referencia europeo y nacional para alcanzar los objetivos 2020

Se expondrá el marco general europeo de actuación en materia de Clima y Energía para 2030 y, en particular, el papel de la bioenergía a nivel europeo para alcanzar los objetivos establecidos para 2020. También las políticas y mecanismos nacionales de soporte para el sector de la biomasa.

Bloque 2: Hacia un sector de la biomasa bajo en emisiones

Se mostrarán los principales cambios legislativos que afectarán al sector en los próximos años: Real Decreto de protección de la atmósfera, Reglamentos Ecodiseño y Ecoetiquetado, Nueva Directiva Instalaciones de Mediana y Pequeña Potencia, etc. También se presentarán las principales tecnologías disponibles para reducir y controlar las emisiones de las instalaciones de biomasa y su aplicación práctica.

Bloque 3: Hacia una cadena de suministro de la biomasa trazable y sostenible

Se expondrán los sistemas de certificación de sostenibilidad y cadena de custodia existentes para las distintas etapas de suministro de la biomasa. También se mostrarán diferentes herramientas disponibles para control de huella de carbono, análisis de ciclo de vida, etc.