Barlovento Recursos Naturales asesorará Ecuador en el desarrollo de parques eólicos

Ecuador comenzó su desarrollo eólico en 2007 con la creación de una central eólica en las Islas Galápagos. Actualmente se están desarrollando varios proyectos en la provincia de Loja

Barlovento Recursos Naturales realizará las Campañas de Medición de Viento para los Proyectos Eólicos Salinas Fase 2 en Imbabura, Membrillo y Chinchas (Huacacocha) en la provincia de Loja. Barlovento ha sido el adjudicatario del contrato, tras la celebración de un concurso internacional.

La campaña se encuadra dentro del Plan de acción de Energía Sostenible para Ecuador –PAES – llevado a cabo por el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable. Dicha Campaña será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ecuador comenzó su desarrollo eólico en 2007 con la creación de una central eólica en las Islas Galápagos. Actualmente se están desarrollando varios proyectos en la provincia de Loja con lo que se prevé instalar nuevos parques eólicos que permitirán alcanzar su objetivo de 200 MW en un par de años.