BayWa r.e. vende el parque fotovoltaico sin subvenciones Don Rodrigo 2 a Talanx

Parque fotovoltaico Don Rodrigo 2
BayWa vende el aprque fotovoltiaco Don Rodrigo2 a Talanx

El parque tiene un contrato de adquisición de energía con Statkraft de 12 años; y está situado cerca de la planta fotovoltaica Don Rodrigo (174 MWp).

BayWa r.e ha vendido su segundo gran parque fotovoltaico sin subvenciones, Don Rodrigo 2 en Sevilla, al grupo asegurador alemán Talanx AG. Don Rodrigo 2 tiene una potencia de 50 MW, está cerca de Sevilla y se conectará a la red a principios de 2020.

Benedikt Ortmann, director global de Proyectos Solares de BayWa r.e., comenta sobre la venta: «Construimos el primer proyecto Don Rodrigo en 2018 y con ello trazamos el futuro de la energía solar. Ahora, con Don Rodrigo 2 seguimos liderando el camino hacia la paridad de red en España y en Europa». Y añade: «Este último acuerdo para vender Don Rodrigo 2 al grupo Talanx se basa en una fructífera relación, gracias a la cual hemos asumido la operación y la gestión de su cartera de parques eólicos de 300 MW en alta mar a principios de este año. El grupo Talanx es un socio perfecto para nosotros, con un enfoque parecido al nuestro que se centra en las inversiones sostenibles y en aumentar la producción de energía renovable de Europa».

Experiencia de BayWa r.e.

La venta demuestra cómo la experiencia global en renovables de BayWa r.e. puede ayudar a los inversores, tanto en la gestión como en la inversión en el sector de la energía renovable.

Dr. Peter Brodehser, Head of Infrastructure Investments de Talanx: «Estamos encantados de haber adquirido la planta sin subvenciones Don Rodrigo 2. Uno de los objetivos del grupo Talanx es seguir aumentando nuestras inversiones en renovables. Al igual que BayWa r.e., tenemos una visión a largo plazo de nuestros proyectos; garantizamos los mejores proyectos para nuestro grupo de empresas y, al mismo tiempo, aumentamos la generación de energía verde. Hemos invertido cerca de 1,3 mil millones en energía renovable, y estamos orgullosos de apoyar el comienzo de la paridad de red y el desarrollo de la energía solar sin subvenciones».

A lo largo de 162 ha, el parque fotovoltaico recién vendido también se beneficia de un nuevo e innovador sistema de seguimiento a un eje. Desarrollado por BayWa r.e. y Zimmermann PV-Tracker GmbH, se trata del primer sistema de seguimiento en auto-abastecerse con sus propios módulos. Con esto desaparece la necesidad de un sistema de baterías y se mejora su fiabilidad.

Don Rodrigo 2 generará aproximadamente 100 GWh de energía solar al año, lo que equivale al consumo anual de unos 30.000 hogares españoles. La compañía. seguirá gestionando y manteniendo el parque fotovoltaico en nombre del grupo Talanx. Además, está buscando activamente nuevos proyectos y desarrolladores de energía solar y eólica con los que colaborar en España y Portugal.