Biomasa y KWB: nuevo sistema de tres sondas de succión

Sondas de succion-KWB

El departamento de I+D de KWB en su continua búsqueda para desarrollar mejoras e innovaciones en sus productos, ha mejorado su antiguo sistema de succión de sondas y conmutador para alimentar sus calderas de biomasa.

 

Esta es la más reciente innovación de KWB, que llega al mercado en abril de 2013. Se trata de un nuevo sistema de tres sondas de succión mediante sondas de aspiración y conmutador, que mejora el anterior en diversos puntos.

Las mangueras que integran ahora el sistema no se mueven al cambiar de posición el conmutador, con lo que se consigue mayor durabilidad y menor probabilidad de atasco. La instalación es más sencilla aún que la de su predecesor y las transiciones son más suaves.

El sistema de tres sondas más conmutador presenta muchas ventajas en lo que alimentación por succión se refiere. Permite mayor flexibilidad en el diseño de silos de pellets, dado que la configuración puede ser de cualquier forma y tamaño (sólo cambiará el posicionamiento de las sondas). Es ideal para salas de calderas estrechas y silos al mismo nivel, sobre o debajo de la sala de calderas. Ofrece más sencillez en el montaje que una solución de sinfín, dado que, simplemente, hay que anclar las sondas al suelo y conectarlas con el conmutador.  Además, el sistema es más económico. A lo que hay que añadir su robustez, ya que, si una sonda se atasca, siempre se puede inhabilitar hasta su arreglo y se puede trabajar con las otras dos.