La Comisión Europea ha solicitado a los Estados miembros que quieran legislar la producción de biomasa, que apliquen unos criterios comunes, con el fin de impulsar así este tipo de energía.
A pesar de anunciar que se quiere dar un nuevo impulso a la biomasa, la Comisión Europea descarta, de momento, la introducción de normas comunes a todos los países miembros, ya que considera que no sería una decisión rentable. Si bien, retomará el tema dentro de año y medio.
Tal como se recoge en un análisis que acaba de presentan la Comisión, cada Ejecutivo es libre de poner en marcha planes individuales para el empleo de la biomasa para calefacción, electricidad y refrigeración, aunque estiman que sería recomedable contar con unas normas comunes. De esta forma, disminuirían las posibilidades de contar con numerosos sistemas incompatibles entre ellos.
El comisario de Energía, Günter Oettinger, ha recordado que esta fuente de energía es de las más importantes para poder alcanzar el objetivo de la UE en materia de renovables. Por este motivo subrayó que es tan importante contar con unas normas comunes obligatorias, que se estudiarán dentro de año y medio.