Campaña de EURIMA “desata el poder del aislamiento”

Campaña EURIMA

EURIMA (Asociación Europea de Fabricantes de Aislamiento) ha pedido a los líderes que apoyen la renovación de edificios y el papel central que puede jugar el aislamiento.

Los edificios son responsables del mayor porcentaje del consumo europeo de energía (el 40%), pero al mismo tiempo representan un gran potencial para ser ahorradores de energía. Gracias a la rehabilitación con criterios de eficiencia energética, se puede conseguir un ahorro importante y la disminución de emisiones contaminantes.  Dentro de estas rehabilitaciones, el aislamiento es la solución más eficaz para reducir gases de efecto invernadero, mejorar la seguridad energética y la competitividad económica.

Este es el motivo que ha llevado a EURIMA, la Asociación Europea de Fabricantes de Aislamiento, a lanzar la campaña “Desata el Poder del Aislamiento”, a la que URSA como miembro de EURIMA ha querido sumarse. Esta asociación ha pedido a los líderes de la UE que reconozcan la necesidad del parque europeo de edificios de someterse a una profunda renovación y el papel que el aislamiento puede tener en la construcción de una Europa eficiente en su consumo de energía y competitiva en su economía.

“La solución a los problemas energéticos de Europa comienza por poner en un primer plano a la eficiencia energética. La rehabilitación en profundidad de los edificios construidos es una de las soluciones más eficaces, sostenible, sencilla y económica para hacer frente a los desafíos energéticos, climáticos y económicos de Europa”, ha afirmado Pascal Eveillard, Presidente de Eurima.

En la misma línea se ha manifestado Efrén del Pino, responsable de Marketing de URSA Insulation quien ha querido recordar el potencial del aislamiento para mejorar el comportamiento energético de los edificios. “De entre todas las medidas que contempla una rehabilitación, el aislamiento, es la que más ahorro energético proporciona, al mismo tiempo que disminuye las emisiones contaminantes.”.

 Del Pino ha querido incidir también en el potencial de la industria de la rehabilitación para mejorar la viabilidad del sector y crear puestos de trabajo, “A través de programas ambiciosos de renovación profunda, se podrían crear 2 millones de puestos de trabajo locales y estables de Europa. Es el momento, por tanto, en URSA estamos convencidos, de desatar el poder del aislamiento y, por nuestra parte, apoyar decididamente esta campaña lanzada por Eurima”