CDP incluye a Atos en la “Lista A de 2019” por su esfuerzo contra el cambio climático

CDP incluye a Atos en la “Lista A de 2019”

CDP orienta a compañías privadas y administraciones públicas en la toma de medidas hacia una economía sostenible a través de la reducción de sus emisiones de CO2.

CDP, es una organización que desde hace 15 años dirige un sistema de divulgación global para inversores, empresas, ciudades, estados y regiones para gestionar su impacto en el medioambiente.

La organización ha reconocido la acción climática de Atos en 2019 y la ha incluido en la prestigiosa ‘Lista A’. Atos es una de las pocas empresas de alto rendimiento reconocidas e incluidas en su Lista A; una decisión basada en las acciones desarrolladas por la compañía para reducir las emisiones; mitigar los riesgos climáticos y desarrollar una economía baja en carbono.  El proceso anual de divulgación y calificación ambiental de CDP es ampliamente reconocido como el “estándar de oro” de la transparencia ambiental corporativa.

Proceso de evaluación

La asociación utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar estas empresas, asignando una puntuación de A a D-. Dicha metodología está basada en la amplitud de la divulgación; la concienciación; la gestión de los riesgos medioambientales; y la demostración de las mejores prácticas asociadas al liderazgo medioambiental, como el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos.

El CEO de Atos Elie Girard, señala que «es el séptimo año consecutivo en el que Atos  ha recibido el reconocimiento de CDP; gracias a su esfuerzo en la lucha contra el cambio climático».

Por su parte, Paul Simpson, CEO de CDP, ha felicitado a las compañías que  han logrado una posición en la Lista A de CDP este año. “Por su liderazgo en desempeño ambiental y transparencia».

La Lista A de Cambio Climático se publica cada año, junto con las Listas A para el liderazgo en la protección de los bosques y la seguridad del agua.

La lista completa de compañías de este año está disponible en:https://www.cdp.net/en/companies/companies-scores