Censolar y Otovo impulsan un programa de prácticas profesionales

Censolar y Otovo impulsan un programa de prácticas profesionales para impulsar la energía solar

Los estudiantes de Censolar podrán realizar prácticas y desarrollar su carrera profesional junto al equipo de ingenieros, programadores y asesores técnicos de Otovo.

Censolar y Otovo han firmado un convenio para impulsar el programa de prácticas profesionales e impulsar el programa de prácticas. Censolar cuenta con más de 40 años de experiencia en la formación fotovoltaica; y ambas compañías unidas ofrecerán una experiencia educativa única a los nuevos profesionales de las energías renovables. Además, hay que considerar que es un sector que generará más de 18 millones de puestos de trabajo en las próximas décadas, según  la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA).

A través de esta iniciativa, los estudiantes de Censolar podrán realizar sus prácticas profesionales junto al equipo de ingenieros, programadores y asesores técnicos de Otovo. De esta forma, los estudiantes podrán comprobar de primera mano cómo funciona el sector del autoconsumo residencial en España; y experimentar el rápido crecimiento de una compañía nativa digital.

Oportunidad de trabajo

Asimismo, al tratarse de una empresa en expansión en nuestro país, aquellos alumnos que encajen con el espíritu de la compañía; y se ajusten a sus necesidades específicas, tendrán la oportunidad de pasar a formar parte del equipo Otovo; donde podrán desarrollar su carrera en un entorno joven y dinámico.

Iñigo Amoribieta, CEO de Otovo en España señala: “Hemos elegido a Censolar como socio educativo por su experiencia de más de 40 años en el sector; y por su presencia a nivel internacional, presente en más de 20 países de habla hispana. Estamos seguros de que juntos vamos a formar a grandes profesionales que van a continuar impulsando la energía solar en nuestro país, en lo que tiene que convertirse en un motor económico para España en los próximos años”.

Por su parte, Néstor Serrano, Director Comercial & Marketing de Censolar, ha afirmado: “Estamos muy contentos de colaborar con Otovo, una de las empresas líder y de referencia en autoconsumo residencial, en lo que supondrá una gran oportunidad para nuestros alumnos. Con este acuerdo contribuimos a reforzar la tan necesaria relación formación-empresa, asumiendo un papel activo en este reto que afronta la economía y sociedad española”.