China: un gigante que apuesta por generar el 3% de su electricidad con energía eólica en tres años

China sigue en su particular lucha contra la gran contaminación del país, con el objetivo también de dejar de ser la zona donde más C02 se emite del mundo.

Para ello, según explica el diario Shanghai Daily, el Gobierno ha trazado un plan en el que se apuesta con fuerza por la energía eólica. Según esta programación, en el año 2015 el 3% de la electricidad será de fuentes renovables, más concretamente, deenergía eólica.

La Comisión Estatal Reguladora de la Electricidad de este país indica que se estima que los aerogeneradores de China lleguen a producir 190.000 millones de kilovatios/hora en el año 2015.

En la actualidad el sector eólico chino alcanza los 58.300 millones de kilovatios/hora, lo que supone un 1,5% de la energía eléctrica utilizada, según ha avanzado el vicepresidente de la Comisión, Shi Yubo. A su vez, Shi ha informado que para el año 2015 esperan que la capacidad china para generar energía alcance los 100 gigavatios.

En estos momento, China representa el mayor mercado eólico del mundo con una capacidad para generar energía de 44,7 gigavatios. A su vez, la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo (CNRD) tiene en marcha una iniciativa para  conectar los nuevos parques con redes de electricidad locales, ya que, de los 44,8 gigavatios disponibles, solamente están conectados 39,24 gigavatios.