CIE Automotive: proyecto ‘Vehículo Ecológico Cero Emisiones’

El aval del Gobierno Vasco a CIE Automotive es de 15 millones y permitirá la ejecución del proyecto ‘Vehículo Ecológico Cero Emisiones’

El aval del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco  a CIE Automotive tiene una cuantía de 15 millones de euros y permitirá la ejecución de un proyecto denominado ‘Vehículo Ecológico Cero Emisiones’ durante el periodo 2010-12. Supondrá una inversión global de 68.225.000 euros y tendrá una especial incidencia en el mantenimiento del tejido industrial y del empleo. El aval tendrá una vigencia de 36 meses.

CIE Automotive lleva varios años desarrollando las tecnologías que soportan la mayoría de los desarrollos que componen el proyecto Vehículo Ecológico, con la visión puesta en el concepto de Cero Emisiones. La necesidad actual es obtener una financiación adecuada para la realización de la segunda fase de los proyectos para llevarlos al mercado.

Estas nuevas tecnologías han supuesto una inversión de 22,7 millones de euros en el periodo 2007-2009. Para su completo desarrollo, durante el periodo 2010-2012, fase en la que se incorpora la ingeniería de proceso, requiere de un mayor esfuerzo inversor, cifrado en 68 millones de euros, tanto en inversiones en I+D como en inversiones para la industrialización de las tecnologías.

Más información:
www.lehendakaritza.ejgv.euskadi.net