1ª entidad de España para certificar auditores energéticos: CIRCE

Fundacion Circe
Fundacion Circe

CIRCE se ha convertido en la primera entidad de España acreditada por ENAC para certificar auditores energéticos. Así es desde que ENAC haya concedido a la Fundación CIRCE la acreditación que le permite certificar auditores energéticos en industria y edificación. De esta forma, CIRCE se convierte en la primera entidad española capacitada para ofrecer este servicio, para dar respuesta a la creciente demanda de profesionales que se prevé en el sector fruto de las Directivas europeas.

«CIRCE: primera entidad de España acreditada por ENAC para certificar auditores energéticos»

Para garantizar la imparcialidad del sistema de certificación se ha creado un comité que supervisará el proceso, compuesto por diversas instituciones de Aragón, tanto públicas como privadas.

La fundación CIRCE y el comité de supervisión han organizado una jornada donde se dará a conocer la certificación y se explicará la relevancia de este hito. Entre otros, el acto contará con la participación del Director General de Energía y Minas del Gobierno de Aragón.

Los auditores energéticos  están formado en Edificación, en las especialidades de Gestión de Servicios Generales (Facility Management) y de Energía (Energy Management), siguiendo un plan de evaluación y formación continuada.

CIRCE es un centro de investigación fundado en 1993 con el apoyo de la Universidad de Zaragoza, para crear, desarrollar y transferir soluciones innovadoras y conocimiento científico-técnico al sector empresarial en el ámbito energético.

La misión de CIRCE es impulsar la mejora de la eficiencia energética y el despliegue de energías renovables mediante el desarrollo de actividades de  I+D+i y acciones formativas que respondan a las necesidades de los sectores productivos nacionales e internacionales, contribuyendo a un desarrollo sostenible. Su corresponde a los siguientes objetivos específicos:

  • Mejorar la competitividad de las empresas nacionales mediante la mejora de sus procesos energéticos
  • Desarrollar y aplicar nuevas tecnologías que mejoren la eficiencia energética y faciliten el despliegue de energías renovables.
  • Desarrollar programas formativos en materia energética de prestigio internacional.
  • Fomentar y promocionar la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en la sociedad mediante acciones de divulgación y formación continua