Comunicado para la reactivación de la construcción como motor económico

Subvenciones de la UE a las pymes y los Préstamos a las grandes Empresas

Empresas y organizaciones de la construcción y edificación, emiten un comunicado para la reactivación de la construcción que convierta al sector en motor de la recuperación económica.

Organizaciones y empresas del mundo de la construcción y la edificación han emitido un comunicado para la reactivación de la construcción, al que se ha suscrito Hispalyt. En el mismo se reclama un Plan de Recuperación que convierta al sector en motor de recuperación económica y modernización del país.

De esta forma, la asociación refuerza las acciones en las que viene trabajando destinadas a desarrollar el potencial del sector de la construcción; como impulsor de la economía y generador de empleo estable y de calidad.

Entre las medidas que la Asociación ha presentado a la Administración destaca el desarrollo de un plan estratégico en el que se presenten a la sociedad las ventajas de trabajar en el sector de la construcción; y se fomente la formación para que parte de los parados puedan encontrar una oportunidad laboral.

Además, en consonancia con el comunicado para la reactivación  del sector se reclama la puesta en marcha de un Plan Nacional de Construcción que incluya los siguientes desarrollos en la edificación:

  • Plan Nacional Renove de Rehabilitación y Mejora de la Eficiencia Energética en la Edificación.
  • Plan Renove y Refuerzo de la Red de Hospitales, Centros de Salud y otros centros asistenciales.

Observatorio 2030 del CSCAE (Consejo Superior de Arquitectos de España)

Hispalyt ha firmado un convenio con el CSCAE para formar parte del Observatorio 2030, creado para contribuir a crear espacios urbanos más inclusivos, seguros y sostenibles.

De esta forma, la Asociación participará en el Consejo Institucional y Empresarial del Observatorio 2030; y participará en las líneas de actuación que, -bajo la coordinación del CSCAE-, abordan la planificación y gestión urbanas; desde diferentes ámbitos estratégicos: inclusión y justicia social; sostenibilidad; calidad; digitalización; seguridad; recursos y transición energética.

El trabajo de este Observatorio 2030 es más necesario que nunca para impulsar la implementación de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) en nuestro país; y como instrumento de trabajo y compromiso del sector con la Agenda 2030.