Conergy vende a un grupo inversor una planta de 2,3 MWp en Andalucía

La instalación desarrollada por el fabricante alemán ha superado las expectativas de rendimiento en más de un 5%

14 de marzo de 2012. Tan solo unas semanas después de conectar una nueva instalación de 5,3 megavatios en la provincia de Murcia, Conergy, proveedor de sistemas con sede en Hamburgo, anuncia la venta de un sistema fotovoltaico de 2,3 megavatios pico a un grupo inversor liderado por Ellomay Capital Ltd. El parque está situado en Córdoba y equipado exclusivamente con componentes Conergy.

“Cerca de 2.800 horas de luz al año y niveles de irradiación de más de 2.000 kilovatios hora por metro cuadrado hacen del sur de España una zona muy atractiva para las instalaciones fotovoltaicas”, comenta Luis Jiménez, director general de Conergy en España y Francia. “Gracias a nuestra experiencia en la planificación, construcción y mantenimiento de instalaciones junto a nuestros componentes fotovoltaicos diseñados para operar de manera sincronizada, nuestros proyectos sobrepasan el rendimiento esperado en más de un 5%, lo que los convierte en proyectos muy interesantes y seguros para los inversores”.

La cantidad de horas de luz recibidas convierten a la región en un lugar atractivo para el desarrollo de proyectos fotovoltaicos con unos costes que lo acercan a la paridad de red, es decir, al punto en el que la energía solar, sin ayudas, es tan barata como la generada por los combustibles fósiles o la energía nuclear. En sus 8 hectáreas de terreno, unas cuatro veces la superficie de la Mezquita de Córdoba, se han instalado más de 10.500 módulos  Conergy PowerPlus sobre 21 kilómetros de la estructura Conergy SolarLinea. Cada año, unos 3,5 millones de kilovatios hora de energía limpia se inyectarán a la red eléctrica española a través de 21 inversores centrales Conergy IPG 110 K. Esta planta produce energía suficiente para abastecer a unos 1.300 hogares en Andalucía, o lo que es lo mismo, a tres cuartas partes de la población de la cercana localidad de Villafranca de Córdoba. Asimismo, el parque evita la emisión de más de 1.700 toneladas de CO2 al año.