Nuevo conversor inalámbrico Line-TCPRS1 con Wi-Fi y Ethernet de Circutor

Line-TCPRS1
nuevo conversor inalámbrico Line-TCPRS1 con Wi-Fi y Ethernet

Circutor lanza al mercado el nuevo conversor inalámbrico Line-TCPRS1 con Wi-Fi y Ethernet.

La pasarela de comunicaciones line-TCPRS puede convertir de RS-232 o RS-485 (ModbusRTU) a Wi-Fi y/o Ethernet (ModbusTCP).

Nos encontramos en un momento en que el mundo está más digitalizado que nunca, y el sector eléctrico no es ajeno a esta circunstancia; y es que, en la gran mayoría de instalaciones eléctricas se utilizan equipos de medida con comunicaciones. El objetivo es poder enviar toda la información a un software de gestión para poder tratar los datos obtenidos; de forma que se pueda realizar un control exhaustivo de todo lo que sucede en cada una de las instalaciones; así como aplicar las mejoras oportunas, enfocadas sobre todo a la eficiencia energética.

La tendencia del mercado es la de utilizar, cada vez más, equipos inalámbricos; y que por tanto nos eviten tener que cablear las comunicaciones, haciendo la instalación mucho más cómoda y rápida. En CIRCUTOR son expertos en este tipo de instalaciones con comunicaciones; y es por ello que lanzan al mercado la nueva pasarela de comunicaciones line-TCPRS. Esta pasarela permite convertir de RS-232 o RS-485 (ModbusRTU) a Wi-Fi y/o Ethernet (ModbusTCP).

Y por si esto fuera poco, el conversor inalámbrico line-TCPRS1 dispone también de una página web propia; y de esta forma se va a poder configurar todos los parámetros del equipo de forma cómoda y rápida.

De cara a que el line-TCPRS1 se pueda utilizar en cualquier tipo de instalación, ha sido diseñado con una alimentación de 80…264Vac y 100…300Vdc; tanto para 50Hz como para 60Hz. Por último, cabe destacar los distintos protocolos en los que esta pasarela puede comunicar: Modbus TCP, TCP y UDP.

Line-TCPRS1 ofrece al usuario la mayor facilidad de montaje, minimizando el tiempo de instalación; y programación en la puesta en marcha de tus equipos de medida y control.