Convocado el I Encuentro-edificación sobre rehabilitación energética de los edificios

Se celebrará los próximos 21 y 22 de septiembre de forma presencial y posteriormente se convertirá en un congreso virtual

Los próximos 21 y 22 de septiembre se celebrará en la Escuela Politécnica de Arquitectura de Madrid la jornada gratuita presencial del I Encuentro-edificación, que bajo el título “Rehabilitación Energética de la Envolvente – Fachadas” abordará las posibles soluciones, productos y sistemas para mejorar la eficiencia energética de un elementro constructivo tan trascendental como la envolvente de los edificios existentes y más concretamente su fachada.

En el acto participarán númerosos expertos del sector como Pedro Antonio Prieto del IDAE, Emilio Miguel Mitre de GBC España, María del Rosario Heras Celemín del CIEMAT, Ignacio Fernández Solla de Arup, Javier Neila profesor de la ETSAM de la UPM, y otros representantes de instituciones como el Instituto Eduardo Torroja y el Colegio de Arquitectos de Madrid y de empresas del sector como Ipur, Weber, Basf, Isover y Mapei.

Los ponentes brindarán sus diferentes opiniones sobre la actual situación del mercado de la rehabilitación energética de edificios, sus perspectivas de futuro y la problemática y oportunidades que se le presentan para su consolidación como un importante sector económico. Se hablará sobre el nuevo Plan de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética 2011-2020 puesto en marcha por el gobierno a principios del mes de agosto.

Este encuentro es el primero de un grupo de cuatro que se van a celebrar a lo largo del último cuatrimestre del año y el primero de 2012. La principal novedad de estos encuentros es que tendrán continuidad en Internet (www.virtualencounters.org) con la celebración durante un mes de un Congreso Virtual en 3 dimensiones sobre la temática elegida, gratuito para todos los profesionales.

De esta forma, todas aquellas personas que no puedan asistir a las jornadas presenciales, podrán ver las intervenciones completas de los ponentes, y sus presentaciones y realizar un recorrido virtual por una sala de exposiciones en la que empresas del sector mostrarán sus soluciones, productos y sistemas constructivos más innovadores.

De igual modo, y también con carácter gratuito, los congresistas que asistan virtualmente a estos Encuentros podrán establecer contacto con el resto de asistentes en el Foro de Debate online y continuar con las líneas de discusión abiertas durante la jornada presencial.

La jornada se enmarca también en los actos de la Green Building Week (del 19 al 23 de septiembre) organizada por Green Building Council España con quien Encuentros-Edificación ha firmado un acuerdo de colaboración para la difusión y el fomento de la edificación sostenible.

Fecha: 21 y 22 de septiembre de 2011. (Jornadas presenciales)

Todo el mes de octubre desde el día 1 (congreso virtual)

Horario: de 9 a 14:30 horas.

Lugar: Salón de actos de la planta 3ª de la Escuela Universitaria de Arquitectura ETSAM de la Universidad Politécnica de Madrid.

Precio: Gratuito. Previa Inscripción.