Daikin climatiza el nuevo Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles

El proyecto de climatización de las instalaciones se ha diseñado siguiendo los más exigentes criterios  de eficiencia energética y sostenibilidad.

23 de julio de 2011.- El proyecto de climatización del  innovador centro sanitario cumplirá  con los más exigentes estándares  de calidad, eficiencia energética y  sostenibilidad mediante la implantación  de 3 enfriadoras centrífugas que  proporcionan unos valores de eficiencia  espectaculares, con rendimientos a  carga parcial que superan rendimientos  estacionales (IPLV) de 9.

Daikin ha sido la firma elegida para  climatizar las instalaciones del nuevo Hospital Rey Juan Carlos,  que actualmente se está construyendo en la ciudad de Móstoles  (Comunidad de Madrid) y que está previsto que se inaugure en 2012.

Sobre una parcela de unos 90.000 m2 se está edificando este  nuevo centro sanitario, equipado con las últimas tecnologías, para  proporcionar al paciente una asistencia médica, quirúrgica y materno  infantil, entre otros servicios, de alta calidad. Sus instalaciones  contarán con 260 habitaciones individuales para dar cobertura  sanitaria a cerca de 180.000 vecinos de Móstoles y otras localidades  del entorno, así como a todos los ciudadanos madrileños que lo  deseen a través de la libre elección.

El proyecto de climatización de las instalaciones de este innovador  centro sanitario se ha diseñado siguiendo los más exigentes criterios  de eficiencia energética y sostenibilidad. En este sentido, el proyecto  de climatización contempla la instalación de 3 enfriadoras de  condensación por agua con compresor centrífugo WSC087 de  1.750 kw cada una, diseñadas para responder a las más altas  exigencias en términos de potencia, rendimiento y mantenimiento.

Cada una de ellas incluye, además, un variador de frecuencia   tecnología Inverter) que proporciona unos valores de eficiencia  espectaculares, con rendimientos a carga parcial que superan  rendimientos estacionales (IPLV) de 9. De este modo, se reducen los  costes energéticos anuales de la instalación.