Deutsche Bank financia dos plantas fotovoltaicas en España e Italia

Deutsche Bank ha financiado, a través de la división de Asset Finance & Leasing, dos plantas fotovoltaicas de energía solar en la localidad de Toledo (España) y Canaro (Italia).

30 de agosto de 2011.- En la localidad española de  Toledo, Deutsche Bank ha financiado una planta solar fotovoltaica en la que ha invertido 53 millones de euros. El parque tiene una capacidad de 15,3 MW y consta de 72.900 módulos policristalinos para generar 24 millones de kWh de electricidad al año. Está previsto que la planta pueda suministrar energía a más de 5.000 hogares. La inversión total para la adquisición de la planta fotovoltaica es de 77 millones de euros.

En Italia, Deutsche Bank ha financiado una planta solar fotovoltaica en la localidad de Canaro con 83 millones de euros. El parque, que entrará en funcionamiento a finales de agosto, tiene capacidad para 48 MW y ha sido instalado por SAG Solastrom. Con 157.500 módulos solares policristalinos, la instalación generará 65 millones de kWh y proporcionará energía a más de 14.000 hogares.

Bernd Fislage, Responsable de Asset Finance & Leasing de Deutsche Bank, dijo que: “Tenemos mucha experiencia en este tipo de plantas que funcionan con energía renovable. Las recientes operaciones en España e Italia demuestran que, además de ofrecer financiamiento a largo plazo a nuestros clientes, también somos capaces de organizar soluciones financieras innovadoras, por ejemplo cuando se trata de financiación en la fase de construcción”.