Digital Energy 2020, soluciones de digitalización para el sector energético

Digital Energy 2020, soluciones de digitalización para el sector energético

El encuentro profesional sobre soluciones de digitalización para el sector energético, celebra su tercera edición el próximo 26 de febrero en Madrid.

Digital Energy 2020 dará voz a algunos de los expertos más destacados del sector para dar respuesta a una cuestión sin duda compleja. ¿Cómo se aplica la digitalización en el sector energético?  Todos ellos coinciden en que la aplicación intensiva de las tecnologías de la información y las comunicaciones a los sistemas energéticos constituye una tendencia que permite avances crecientes en la recogida de grandes volúmenes de datos; y todo gracias a la reducción de costes en los sensores y su almacenamiento; en su análisis (machine learning); en una mayor conectividad entre personas y dispositivos; así como en una transmisión de datos más rápida y barata.

De lo que nadie duda ya es del potencial de la digitalización para romper las fronteras tradicionales entre oferta y demanda, una circunstancia que contribuirá a crear sistemas eléctricos interconectados. Esta conectividad, junto con la innovación que define a un mercado claramente disruptivo y competitivo; la automatización y una toma de decisiones basada en datos que cada vez es más descentralizada y ágil, definen a un sector que transformará el transporte, distribución, generación y consumo de energía tal y como lo conocemos hasta ahora.

Digital Energy 2020 abordará todo el proceso de digitalización en el sector energético y todos sus segmentos:

  • Las infraestructuras, redes e instalaciones energéticas
  • Los procesos de negocio y servicios de las empresas energéticas
  • La automatización de procesos en las plantas
  • La analítica de operaciones y fijación de precios
  • Los sistemas predictivos de suministro versus demanda
  • El mantenimiento predictivo y preventivo

Ponentes y patrocinadores

En su tercera edición, Digital Energy ya cuenta con el respaldo de destacados ‘players’ del sector energético; como CENER (Centro Nacional de Energías Renovables); Fujitsu; Matelec Industry; Lovato Electric o TSK.