Dinamarca, centro de atención en Expobiomasa

Expobiomasa-2014

La participación agrupada de Dinamarca en Expobiomasa ha resultado un éxito para las empresas participantes. Las empresas danesas han mostrado en Expobiomasa tecnologías y soluciones eficientes, demostrables y sostenibles que cubren toda la cadena de valor de la bioenergía “desde el campo al radiador”.

La presencia de tecnologías danesas en el sector de la bioenergía en España es importante, como demuestra la decisiva participación en dos proyectos emblemáticos de reciente ejecución. Por un lado la mayor caldera de biomasa para uso industrial de España, con 20 MW térmicos, puesta en marcha hace dos semanas en Alicante, y por otro, la importante cuota de componentes daneses en la mayor instalación centralizada de calefacción de España, en el campus de la Universidad de Valladolid. Los gerentes de dos empresas danesas que han participado por primera vez en el stand de Dinamarca expresan su satisfacción con los resultados obtenidos: Svend Bisgaard Kristensen de ALCON: ”El gran interés que nuestros equipos han despertado en el sector me indica el gran potencial que tienen nuestras calderas en el mercado español. Nuestra participación ha superado con creces las expectativas”.

ALCON fabrica calderas diseñadas para usar pacas enteras de paja y madera como combustible para producir agua caliente para uso en los sectores residencial, agrícola e industrial. Per Lomborg de DSE Test Solutions: “Hemos recibido muchas muestras de interés por parte de potenciales clientes y socios comerciales, y hemos decidido apostar por este mercado”. DSE Test Solutions fabrica sistemas de medición de pacas de paja mediante microondas. El sistema se puede instalar tanto en grandes plantas de cogeneración como en las empacadoras.

Las otras tecnologías y equipos presentes en el stand de Dinamarca fueron las calderas industriales de biomasa de Justsen Energiteknik, a través de su representante L.Solé, calderas multicombustible de entre 9 y 100 KW de Twinheat, estufas de leña de alta eficiencia y bajas emisiones de Hwam, máquinas briquetadoras para todo tipo de biomasa y residuos de CF. Nielsen, contadores de energía y agua de Kamstrup, y válvulas termostáticas Danfoss. Durante la inauguración de la feria, Narcis Margall, agregado comercial de la Embajada, explicó las tecnologías danesas a los consejeros de la Junta Tomás Villanueva y Antonio Silván, acompañados del alcalde de Valladolid y el presidente de Expobiomasa.