Dos Hermanas y la Ciudad de la Energía firman el acuerdo de cesión de los terrenos

El alcalde de la localidad sevillana de Dos Hermanas, Francisco Toscano, y el presidente de la Ciudad de la Energía, Javier Pazo, firmaron un convenio  para el desarrollo de la primera fase del proyecto.

5 de junio de 2010.- Los terrenos suman 17 hectáreas, en las que se instalará la zona productiva de la Ciudad de la Energía y sus edificios anexos.

Con una inversión de 109 millones de euros, la zona industrial albergará una fábrica para la producción de vehículos de todo tipo de motorización eléctrica; farolas de energía solar; paneles fotovoltaicos y kits para viviendas. Esta primera fase estará lista en menos de dos años.

La Ciudad de la Energía consiste en la creación de un entorno dedicado a la investigación, desarrollo e innovación centrados en las fuentes alternativas de energía, y la fabricación de vehículos eléctricos y equipamiento en general destinado al aprovechamiento de fuentes energéticas sostenibles.

Con esta iniciativa se pretende alcanzar un balance energético cero, lo que se llevará a cabo a través de las redes inteligentes o Smart Gris; redes fundamentales para la optimización en la gestión y aprovechamiento de la energía.

El recinto va a ser una buena prueba piloto para el desarrollo de esta tecnología, donde la producción y el consumo convivirán en un mismo espacio, gestionándose la eficiencia del alumbrado público y otros servicios de iluminación, extrapolable a cualquier municipio.